Descubre el histórico Mercat de Sant Antoni y disfruta de Ikibana Paral·lel
Sumérgete en la auténtica vida de barrio de Barcelona visitando el Mercat de Sant Antoni. Este edificio modernista no es solo un lugar para hacer la compra, sino un punto de encuentro y un símbolo de la historia comercial de la ciudad. Recientemente reformado, combina la tradición de los mercados de abastos con una oferta variada que atrae a locales y visitantes por igual. Si te encuentras explorando la zona del Paral·lel, una visita a este vibrante mercado es una experiencia que no puedes perderte.
La experiencia Sant Antoni: Más allá de la compra
El Mercado de Sant Antoni es único en Barcelona por albergar tres mercados en uno. En el interior del edificio principal, encontrarás el mercado de alimentación, con puestos rebosantes de productos frescos de alta calidad: frutas, verduras, carne, pescado, pan, etc. Alrededor del perímetro exterior, se sitúan los Encants, un mercado diario donde puedes encontrar todo tipo de artículos no alimentarios, desde ropa y accesorios hasta artículos para el hogar. Y los domingos, el mercado se transforma con el famoso Mercat Dominical, un paraíso para los amantes de los libros antiguos, sellos, monedas, postales y todo tipo de coleccionismo.
Un edificio con historia
El actual edificio del Mercat de Sant Antoni es una joya de la arquitectura modernista industrial de finales del siglo XIX. Diseñado por Antoni Rovira i Trias, su estructura de hierro y su distribución en forma de cruz lo convierten en un espacio singular y luminoso. Tras una importante reforma que duró varios años, el mercado reabrió sus puertas mostrando una perfecta armonía entre su diseño original y las comodidades modernas. Además, durante las obras se descubrieron importantes restos arqueológicos que ahora se pueden visitar en el subsuelo.
Planifica tu visita
El mercado de alimentación y los Encants de Sant Antoni abren de lunes a sábado en horario continuado, generalmente desde primera hora de la mañana hasta la tarde/noche (consulta los horarios exactos en su web oficial). El Mercat Dominical de libros y coleccionismo se celebra exclusivamente los domingos por la mañana, siendo un evento muy popular. Para disfrutar plenamente de la atmósfera, te recomendamos visitarlo una mañana de sábado o, si eres coleccionista, el domingo.
Además, está muy bien comunicado y es de fácil acceso, especialmente desde la zona del Paral·lel. En metro, la estación Sant Antoni (línea 2) te deja justo al lado del mercado y en autobús, varias líneas paran en las calles cercanas como Comte d’Urgell, Tamarit o Manso.
Ikibana Paral·lel, la parada perfecta cerca del mercado
Después de sumergirte en la diversidad del Mercat de Sant Antoni, seguro que abres el apetito. La buena noticia es que Ikibana Paral·lel está a poca distancia, listo para ofrecerte una experiencia culinaria excepcional. Déjate seducir por nuestra innovadora propuesta de fusión japonesa-brasileña, con platos llenos de color, sabor y creatividad. En Ikibana Paral·lel encontrarás el ambiente perfecto para relajarte y disfrutar después de explorar uno de los mercados más emblemáticos de Barcelona.
Dirección: Avinguda del Paral·lel 148
Web: Ikibana Paral·lel




